miércoles, 6 de agosto de 2008

VISITA DE JUAN Y MIRE. PARTE FINAL

DIAS 5 (22-07-08) LA LLEGADA DE LA KELLY FAMILY y HACIENDO EL MOWFLI

Y llegó el día en que volvió la Kelly Family, para todo aquel que no lo sepa, es la familia de mi vecina la alemana, que si bien ella no puede ser más guarra, ruidosa, etc... imagináos la familia al completo, papá, mamá y las dos hermanas peques... :S... Y menos mal que Juan y Mire sólo tuvieron que aguantarlos 2 días, pero yo tuve que estar 9 sin poder ducharme a mi hora antes de trabajar, sin poder entrar en la cocina ya que estaba hecha un asco... y sin poder dormir pq esta gente tiene la "sana" costumbre de ponerse a cantar a altas horas de la madrugada!!! Parece que no se dan cuenta de que tienen vecinos... Menos mal que finalmente el día 31-07 la alemana se fue para siempre a su país... Pero por lo que he oido, parece ser que vendrá otra alemana, espero que no sea igual.... :(. Bueno, esta es la fachada de mi casa, las dos ventanas de la derecha del primer piso son las de mi habitación, las de la izquierda las de la Kelly Family...

Bueno pues el martes, como tenía que trabajar, hasta las 5 no pudimos ir todos juntos a dar un paseo por la ciudad, y fuimos a la universidad. Es muy curioso, porque al matricularte en la uni te dan una especie de mando como el de los garajes y puedes entrar en la universidad cuando te venga en gana, ya sea lunes por la noche, o sábado e incluso domingo y puedes usar cuando quieras la sala de ordenadores, está muy bien, porque por ejemplo yo ahora mismo (miércoles 06-08 a las 21:10 de la noche, estoy aquí escribiendo el blog (no tengo internet en casa por "pequeños problemas técnicos"...).

También aprovechamos para ir a ver el monumento al Rey, que por cierto, andando estaba más lejos de lo que yo pensaba y no sólo tuvimos que caminar por calles normales, también tuvimos que "hacer el mowfli" como dice Juan, es decir, atravesar pequeños bosques y grandes arbustos sin saber donde ibamos a salir... la verdad es que fue muy divertido!

Yendo por estos caminos encontramos una pequeñiiisima playa, muy bonita por cierto, pero demasiado pequeña....creo que es la única que hay en Haugesund, si quieres ir a una playa más grande tienes que ir a la isla de Karmøy.

También por el camino nos encontramos con este restaurante que por lo visto pocos días antes se había incendiado, ya que una noche escuchamos un montón de sirenas, supongo que de policías o bomberos.... y así se quedó el restaurante.... :S

Y por fin llegamos al monumento al Rey, creo que ya conté algo sobre él en alguna entrada anterior, así que ahora sólo dejo las fotos.

Y a la vuelta, hicimos algunas fotos con algunas casas típicas de aquí.

DIA 6 (23-07-08) LOS BUZONES

La verdad es que llevaba varias semanas queriendo colgar estas fotos. Desde que llegué aquí me pareció muy curioso el que pintaran los buzones de algunas casas, de hecho creo que colgué alguna foto en mi fotolog ( www.fotolog.com/sandrainnorway). Y poco a poco he ido recopilando un montón de fotos de estos buzones, algunos más bonitos que otros, es evidente, pero todos muy originales... Aunque después de preguntar a varia gente de aquí sobre éstos, me dijeron que quien pinta los buzones es una mujer del pueblo (ya decía yo que tanta creatividad en el pueblo no podía ser normal, jeje). Ahora sólo me queda por investigar quién es esa mujer, y si tiene alguna tienda para visitarla, igual le pido que me pinte un buzón para luego llevarmelo a España!





Y bueno, el penúltimo día de Juan y Mire aquí no hicimos mucho, porque también tenía que trabajar hasta las 5, así que volvimos a dar una vuelta por la ciudad e hicimos algo que hasta ahora no había hecho: Reciclar las botellas de plástico! Bueno, más que reciclar, retornar para que me devolvieran el dinero que había pagado por la botella en sí (unas 2,5 kr= 0,30 €), ya se que no es mucho, pero con 10 botellas que llevamos, ya tenía 3 eur para comprar otra cosa! :)

También estuvimos en un pequeño monte que hay por detrás de Vardatun (la residencia donde vivía al principio) y desde se podían ver estas impresionantes vistas de la ciudad.


Y por último, esta foto es del monumento de los 4 vientos, representados por 4 mujeres soplando al norte, sur, este y oeste... (como véis, nos faltaba un viento a nosotros! jeje)

DIA 7 (24-07-08) FIN DEL VIAJE...

Y ya se acabó el viaje de Juan y Mire, a las 2 tenían que coger el avión a Londres, así que no pudieron hacer mucho más, bueno sí, les dió tiempo a ir a comprarme un regalillo, jeje: Tusen takk!

Bueno, y ahora a prepararme que mañana vienen Almu, Trini y Salva a pasar 6 días conmigo, así que a ver cuántas cosas nos da tiempo a ver! El único problema es que aquí desde hoy empieza el Sildajazz, un festival de Jazz muy importante en Haugesund, donde la ciudad se llena, y por supuesto, los hoteles también, así que me toca trabajar todo el finde... :S Aunque por lo menos, lunes y martes los tendré libres, a ver qué podemos hacer estos días. :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedao loca con los buzones, no veas como se lo curran. Me voy a pintar yo también el mio, jajaja.
Que paisajes, que todo!!! Aqui nos estamos muriendo de calor, anda que no me hacia yo una escapadita pa alla!

Anónimo dijo...

Y todo esto en un día ....

El buzón de casa sigue estando de color negro polvoriento (lo de "polvoriento" creo que se quita si lo limpio algún día), así que ... mira, una idea a importar, no?

De donde habrá sacado Juan eso de Mowfli? Vaya palabreja !!!

1B