martes, 5 de agosto de 2008

VISITA DE JUAN Y MIRE. PARTE 3. STAVANGER

DIA 3 y 4(19/20-07-08) EL DICHOSO PREIKESTOLEN DE LOS "BIG EGGS"

Y hoy me toca contar los dos días que estuvimos en Stavanger, que en comparación con los anteriores, no fueron tan buenos, ya que como se puede ver en la mayoría de las fotos, nos llovió bastante.....Esta foto es del ferry que hay que coger para ir a Stavanger.

Bueno, pues en cuanto llegamos a Stavanger nos fuimos directos al Camping Mosvangen donde nos quedamos a dormir la noche del sábado a dejar todas las cosas y preguntar en la recepción cómo podíamos llegar al centro, pero al escuchar que muy cerca de allí estaba el IKEA, no nos lo pensamos dos veces y lo primero que hicimos en Stavanger fue: IR AL IKEA!!!!

Como podéis ver en la foto, la fachada es todo lo contrario a nuestros IKEAS (azul y amarillo), pero por dentro es exactamente igual, incluidos los helados! :)

Después de nuestra breve y útil (compré varias cosas que necesitaba en mi apartamento :)) visita al IKEA nos fuimos a visitar el centro de la ciudad. Desde el museo del petróleo, el puerto (Vågen), la catedral y un gran parque (Bjergsted-parken) que hay al otro lado de la ciudad donde se celebran conciertos durante todo el año (creo que ya he contado en otra entrada que Stavanger ha sido elegida la capital cultural europea en 2008).







También estuvimos visitando el Gamle Stavanger que es la parte más antigua de la ciudad donde hay casas del siglo XIX, que se conservan bastante bien. Toda esta parte está llena de estrechas y empedradas calles muy empinadas.


Y esta foto me resulta muy graciosa porque nos encontramos como 3 grandes atriles de piedra en medio de un parque y nos pusimos a dar un discurso al más puro estilo político: "puedo prometer y prometo...." :)

Y fin del día 3, ya que nos tuvimos que ir a dormir pronto porque al dia siguiente nos ibamos al gran Preikestolen de los cojo..., o sea, de los "big eggs" pa ser más finos, jejeje, y si os preguntáis por qué le llamábamos así no tenéis más que comprobarlo cuando decidáis subir vosotros mismos a la dichosa roquita.....

Bueno, pues el domingo, nos levantamos bastane animados y el día no empezó muy lluvioso que digamos...., asi que nos dimos un paseo por el camping donde hay un gran lago para prepararnos para la larga caminata que nos esperaba....


Para ver el Preikestolen hay que llegar hasta Tau en ferry y desde allí conducir unos 16 km hasta el comienzo de la caminata hasta "la roca".

Y bueno, como podéis ver en las siguientes fotos, el camino empezó siendo agradable y divertido...

Aunque hubo momentos en que ya no era tan divertido, porque había demasiada niebla y a ratos llovía... aunque lo peor de todo es cuando escuchabamos a grupos de españoles volver de allí y les preguntábamos que cuánto quedaba por llegar y cada vez nos decían más tiempo "Uf, pero si acabáis de empezar! Os queda 1 hora por lo menos ....", y más adelante "Madre mía, pues no os queda nada para llegar... por lo menos 1 hora y pico..." y más adelante todavía " Dios! Os vais a morir! Os queda más de hora y media! Era desalentador oir a la gente, así que llegó un punto en que dejamos de preguntar, total, para que nos quitaran los ánimos.... :S

Pero cuando por fin llegamos y pudimos ver esto... pensamos que había merecido la pena las 2 horas y 15 min que tardamos en llegar....

Aunque no se aprecie bien, en la primera foto yo soy la que está en el extremo izquierdo de la foto y Juan y Mire de rojo y negro en la otra foto ( a que acojona!!!)

En estas otras fotos Mire no quiso posar porque le daba un poco de miedo, a mí también la verdad, pero ya que había llegado hasta allí no podía irme sin este tipo de fotos, no creéis???


Y después de disfrutar de nuestros minutos de gloria, tocaba volver, pero como ya sabíamos como era el camino, y además la mayoría era cuesta abajo (aunque eso no significara que fuera más fácil porque si para subir había que escalar entre unas rocas, imaginaros para bajar, ya que las rocas estaban mojadas por la lluvia....) pero la verdad es que sólo tardamos 1 hora y media en llegar y no estabamos tan cansados como en la subida...

Y la pregunta del millón es..... ¿Volveré a subir al Preikestolen????
Pues me temo que sí porque precisamente mañana vienen mis hermanas Almu y Trini y mi cuñado Salva, y su intención es visitar, entre otras cosas.... "el dichoso Preikestolen de los big eggs"....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Flotte bilder og veldig gøy å se i din blogg. Hilde

Anónimo dijo...

Ahí no me asomo yo ni loco !!!! Ni con los ojos cerrados !!! Bueno, con los ojos cerrados sí que sería hacer el loco !!!!

1B