martes, 5 de agosto de 2008

VISITA DE JUAN Y MIRE. PARTE 2. KARMØY

Y después de esta laaarga semana sin internet, por fín vino el informático a arreglarlo después de unos no se cuantos mil mensajes....(aquí la gente se toma la vida con calma, por lo que veo...) y por fin puedo continuar contando como fue la semana con Juan y Mire aquí en Noruega.

DIA 2 (VIERNES 18-07-08) EL CORSILLA

Bueno, pues la idea del viernes era coger el coche que teníamos alquilado y visitar la isla de Karmøy, tuvimos suerte porque hizo un día increible! Incluso estuvimos jugando a voley-playa! (qué pena que esas fotos están en la cámara de Mire, ya las pondré).

Y aquí os presento al magnífico "Corsilla que no andaba ni pa´trás!" Madre mía! Mira que le pisabamos pero nada! Bueno, por lo menos ibamos viendo "tranquilamente" los paisajes!

Al primer sitio donde fuimos fue a Avaldsnes para ver la iglesía medieval de la que por fin pude entender la historia que cuentan de ella (es que la primera vez que fui con Hilde, mi compañera, no entendí nada.... sólo el nombre de una tal María cuyo apellido creí entender que era Needle...)


Bueno, pues resulta que "María´s needle" traducido del inglés significa "La aguja de María" y esta profecía habla sobre una piedra en forma de aguja (pero no creo que sea por el tamaño, abajo lo podéis ver...) que cuentan que cuando ésta toque la iglesia, se acabará el mundo... El caso es que la gente de aquí le ha temido mucho a eso porque hace muchos años la "aguja" no estaba tan cerca de tocar la iglesia como ahora.. con lo que puede que se esperen lo peor.... Aunque lo que todavía no he llegado a entender quién es María y que pinta en toda esta historia... será ella quien echó esa maldición? jajajaja. En fin, seguiré investigando... :)



´


Bueno y después de esta misteriosa historia, por cierto, también es curioso que la iglesia esté junto a un cementerio (no se si en las fotos se verá alguna tumba, ya que intenté no sacarlas, por respeto, pero la verdad es que así da más miedo todavía escuchar esta historia...) nos fuimos al asentamiento vikingo, ya se que las fotos las veréis "repes" ya que hace no mucho que estuve allí, pero es que me encanta este lugar! :)









Bueno, y por último nos fuimos a Skudeneshaven, un pueblo al sur de Karmøy, donde todan las casas son blancas con miles de flores y plantas adornando las entradas y donde se respira una tranquilidad alucinante, lo malo es que no tengo fotos de ahí porque mi cámara se quedó sin bateria, pero más adelante las pondré.

Y por último, estuvimos en una playa jugando a voley-playa!!! Increíble, verdad? Ha sido uno de los pocos días desde que estoy aquí que ha hecho tanto calor, así que la verdad es que no nos pudimos quejar de clima noruego ese día! :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nena, que chulo todo!

Anónimo dijo...

Seguro que algún día va algún españolito x allí y se pone a empujar la piedra esa para que caiga sobre la iglesia, me lo estoy viendo .... ARRRRRRRGHHHH !!!! YO PUEDO !!!!!

1B