martes, 17 de junio de 2008

PRIMEROS DÍAS EN HAUGESUND

Después de mi primer día de trabajo, por fín puedo respirar tranquila, porque era lo único que me faltaba por conocer y estaba un poco asustada ya que pensaba que en cuanto oyeran mi inglés allí se caerían de espaldas! jajaja! pero no, por lo visto les he caido bien, jeje.

Pero antes de hablar de mi primer día de trabajo, quiero seguir contando por donde me quedé antes: mi llegada a Haugesund.

15.06.08 Primer día en Haugesund

Bien, pues al llegar a Vardatun (la residencia), me recibieron Marie, la chica que se encarga de dar la bienvenida a los estudiantes internacionales, Tommy un chico noruego que había conocido a través de mi amiga Ainhoa, y Valentyna una chica ucraniana que también conocía ya por el messenger, y después de deshacer las maletas y descansar un poco nos fuimos los 3 a ver la ciudad, y tuvimos suerte porque hizo muy buena tarde al principio, luego sobre las 6 empezó a llover de una manera... como si estuviéramos en pleno invierno.... :S, pero yo ya estaba en casa :)

Mis nuevos amigos, Tommy y Valentyna

Y poco más puedo contar de mi primer día en Haugesund, ya que al llegar a casa estuve hablando con mi familia y ordenando la habitación y aunque me costó mucho dormirme (aquí no se hace de noche hasta las 11 de la noche o más...) al final pude dormir algo, lo malo fue que sobre las 5 ya estaba amaneciendo y como aquí no hay persianas... es muy difícil que la habitación se quede a oscuras durante toda la noche ( las cortinas no son muy opacas...)

16.06.08 Segundo día en Haugesund

Ayer también tuve un día bastante ocupado, por la mañana estuve visitando la universidad, me hicieron el carnet de estudiante, que aunque no voy a estudiar nada allí me viene bien por si necesito sacar libros de la biblioteca, por ejemplo, o para tener descuentos en tiendas o en si quiero hacer algún viaje. Además una chica de Relaciones Internacionales, Tone, me ha dado su tarjeta de teléfono de prepago ( por lo visto tenía varias) así q ya tengo mi número d móvil Noruego :), ahora sólo me queda recargar la tarjeta, jeje. Qué amable es la gente de aquí. :)

Luego se supone que iba a tener la reunión con mi tutora en el hotel, Helga, pero por lo visto estaba "very busy" y no me pudo atender, asi que me di otra vuelta por la ciudad e hice mi primera compra en el Markedet (creo q se llama así) es un centro comercial que hay en el centro.

Mi primera compra
Como podéis ver, compré lo básico, un poco de sal, aceite (no se ve en la foto), pasta, orégano y café. De momento no he querido comprar mucha comida porque se supone que en el hotel me dan una comida caliente al día (que supongo q será el almuerzo),así que para el desayuno y la cena no creo que necesite mucho más.

Y ayer conocí al único español que queda en Haugesund (Antxon) después de la marcha de todos los erasmus, es un chico muy majo y me va a presentar a muchos amigos y amigas noruegos que tiene, a ver si así practico más mi inglés y a lo mejor empiezo en breve con el noruego! jeje!
17.06.08 Tercer día en Haugesund
Y por fín hoy empecé el trabajo, la verdad es que ha sido algo aburrido, porque he estado en el departamento de conferencias y congresos preparando unas cartas de bienvenida para los huéspedes, pero mañana estaré en la recepción, espero que sea más divertido!

Rica Maritim Hotel

Y ya por último, esta tarde Johnny me ha invitado a cenar ( se me hace tan raro almorzar a las 11,3o y cenar a las 6 de la tarde...) con unos profesores españoles que han venido de Barcelona a conocer la ciudad, porque algunos alumnos suyos vendrán el próximo curso de erasmus, y Johnny quería que yo hiciera de intérprete porque no sabían mucho inglés. Jajajaja! Increible! Sólo 3 días en Noruega y ya haciendo de intérprete, aunque la verdad es que tampoco he tenido que traducir mucho...además de que mi inglés no es nada bueno...(de momento, jeje)
Bueno, y por hoy nada más, espero no aburriros mucho contando tantas cosas, pero como de primeras todo es nuevo y curioso me apetece contarlo, supongo que en breve llegarán los días en que no tenga nada nuevo que contar... aunque espero que no sea así! Bien, pues mañana más, si tengo tiempo para escribir!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué diferencia de esa compra a la que nos gusta hacer en el Mercadona, eh? Habrá que informarse de lo que hay que hacer para montar aunque sea una franquicia del Covirán, aunque ... con los pocos españoles que dices que hay por ahí no sé si tendría mucha clientela !!!

De la cenita con los profesores se te ha olvidado contarnos el menú, y cómo se adapta uno a eso de comer a las 12 de la mañana y cenar a las 6 (a mí es que me lo han contado, ya sabes, jejeje)

Bueno, guapa, que te sigan cundiendo los días !!!! 1B