martes, 17 de junio de 2008

NO SIEMPRE UN MAL COMIENZO TIENE POR QUÉ SER DEFINITIVO... :-)

Hasta ahora no he tenido ni un minuto para poder escribir algo por aquí, y en parte creo que es bueno, ya que muy aburrida no estoy :), así que voy a contar brevemente mi viaje a Noruega, que en breve me voy al Rica Maritim Hotel a empezar mi primer día de trabajo aquí!

Bueno, pues después de una serie "desdichas" por no llamarlo de otra manera... he conseguido llegar a Haugesund con una sonrisa de oreja a oreja, porque lo que es el viaje no ha sido precisamente el mejor de mi vida.

Mi viaje hasta Londres Stansted no tuvo ningún problema, hasta que llegué al aeropuerto sobre las 00:·30 del domingo 15 junio, cargada con 4 maletas y sin encontrar lugar para dejarlas... así que no pude dormir en 8 horas y tampoco había mucho que ver por allí con lo que me aburrí bastante... Pero eso no fue lo peor, a la hora de facturar me tocó la típica tía borde de turno, y aparte de no entender apenas nada (estos ingleses hablan demasiado rápido....) logré adivinar que me estaba diciendo que una de las bolsas no podía llevarlas.... y que en caso contrario tenía que pagar unas 180 Libras ( que vienen siendo unos 229 €) y además no podía llevar dos equipajes de mano ( que para los de Ryanair de Almería era mi bolso y el equipaje de mano), así que después de mucho dar vueltas y pasarlo mal tuve que pagar el exceso (qué podía hacer sino?) y finalmente las dos bolsas de mano me las dejó pasar (pero la tía me miraba con cara de haberme perdonado la vida... ).

Bueno, y cuando pensaba que había pasado lo peor, me toca pasar el control policial y por lo visto me tocó ser "la pringailla de turno" porque precisamente las dos bolsas que llevaba YO, sólo yo, me las abrieron enteras delante de todo el mundo y sacaron TODO, TODO y TODO.... Y luego, sin más, me echaron todas las cosas a las bolsas sin orden alguno y ya os podéis imaginar lo que me tocó después...

Pero por fin me pude subir al avión, dormir 1 hora de la hora y 45 min que duraba el vuelo y un poco antes de aterrizar pude ver esos paisajes tan característicos de Noruega: LOS FIORDOS, la verdad es que me hubiera encantado poder haber sacado alguna foto, pero no pude. Aún así, intenté cambiar el chip y cuando llegué la verdad es que todo fue sobre ruedas.

Haugesund

Vino a recogerme Johnny, uno de los encargados de Relaciones Internacionales de la Universidad de Haugesund, me llevó a la residencia (Vardatun) donde una de las chicas de allí (Marie) me había comprado algo de comida para la cena y el desayuno, y por fin pude descansar!!! La verdad es que la gente aquí es muy amable, por lo menos a los que conozco hasta ahora.

Mi primera comida noruega

Así que aunque de Londres mi impresión fue pésima, de Noruega me he llevado una muy buena primera impresión, espero que todo siga igual o mejor.

Ahora tengo que irme al Rica Maritim Hotel para empezar a trabajar. Cuando vuelva seguiré contando qué tal fue mi primer y segundo día por aquí. :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya nochecita, eh?

Un montón de estrés, de cansancio por el viaje, las horas sin dormir, los kilos y kilos de equipaje .... y preocupación por lo que te encontrarías en esas tierras vikingas !!! Los amigos de Vodafone, eso sí, más contentos que unas pascuas !!!

Lo que más me ha gustado es lo del "cambio de chip" !!!! Así me gusta !!!! Esa es mi niña !!!!

El viaje ha comenzado ....

1B !!!