viernes, 20 de junio de 2008

POR FIN LLEGÓ EL FINDE.... Y EL DESCANSO!!!

Ya era hora de un poco de descanso, porque de esta semana en total habré podido dormir unas 20 horas como mucho... :S
Ayer no pude escribir porque estuve haciendo mil cosas, además de trabajar que ya me quita mis 8 horas diarias.

Estuve en la oficina de turismo y me dieron un montón de información, mapas, y rutas para ver los fiordos y ciudades como Bergen y Stavanger que son de las más importantes las que están más cerca de Haugesund, y que, por supuesto, quien venga a visitarme podrá conocer!

Oficina de Turismo en Haugesund
Y bueno, la verdad es que allí, como en casi todos los sitios donde he estado desde que llegué, la gente es muy amable, no tienen problema en hablarte en inglés si no sabes noruego, y hacen todo lo que pueden por ayudarte en lo que necesites, la verdad es que no me puedo quejar de la acogida que estoy teniendo en esta ciudad (exceptuando la lluvia, claro!)

Ayer pasé por el sitio donde me llevaron a cenar con los profesores españoles el martes pasado, porque no se si dije que era uno de los restaurantes más famosos de la ciudad ( y más caros...). Por lo visto este restaurante tiene historia, ya que está en una antigua casa que se construyó sobre el año 1850, y aquí en Haugesund es como un monumento de la ciudad. Pero desafortunadamente en 1905 se produjo un incendio y se rumorea que alguien que murió en ese incendio sigue rondando por la casa... (dios si lo llego a saber no voy!!!)

Restaurante Lothes Mat & Vinhus
"A little history that i found on the restaurantes website Lothe’s mat og vinhus has existed in this house since 14th April 1989. The property was built early in the 1850’s and has been a famous landmark in and around Haugesund harbour.The house was seriously damaged due to a fire in 1905. Rumor has it that the person killed in the fire , can still be heard walking around upstairs. However nobody has ever seen him - Yet!!"

Y por lo visto, cuando hace buen tiempo, está hasta arriba de gente http://www.visitnorway.com/templates/NTRproduct.aspx?id=212706 , lo malo es que cuando nosotros fuimos estaba lloviendo así que comimos dentro, que también estaba muy bien (menos mal que no escuché ningún ruido raro...)

La cena estuvo genial, quizá demasiado "delicatessen" para mi gusto (platos muy bien elaborados y con muy buena presentación, pero con muy poca cantidad,jeje), pero había que aprovechar que a una no la invitan todos los días a comer platos de unos 40 ó 50 eur... Su especialidad, como no, es el pescado (aunque yo comí carne, jeje, es que a mí el pescado como q no...de momento, porque me quedan 6 largos meses aquí...ya me acostumbraré...), lo único malo fue la hora de la cena (cómo se puede cenar a las 6 de la tarde???!!!), menos mal que había almorzado sobre las 11,30 y tenía algo de hambre, pero se me hace tan raro salir de cenar y que todavía me queden más de 5 horas por delante para acostarme... Pero bueno, es lo que tiene vivir en Noruega!


Y bueno, el día de hoy ha sido larguísimo porque esta noche hay en el hotel una celebración para unas 700 personas y ya podéis imaginaros como hemos estado con los preparativos, etc... Menos mal que cuando he salido (sobre las 5) no llovía! Increíble! Así que he ido a dar una vuelta por la ciudad (para que se me habrá ocurrido esa idea) y justo cuando salía de una de las tiendas (necesito comida para el finde, que no trabajo y no como en el hotel, jeje) pues ha empezado a caer una ... y yo iba cargada de bolsas y ahora 30 min andando hasta la residencia... y cuesta arriba... En fin, por lo menos ahora vienen dos largos días en los que podré descansar y salir sólo si no está lloviendo :-)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Guapa!!!! Soy Maritú!!! Sabía que te ibas a Noruega, pero no tan pronto!!!! Nena qué envidia! El pueblo es preciosísisimo y seguro que aprendes un montón de inglés! Me he leído tu blog en un santiamén así que no dejes de escribir que quiero saber como va tu vida por ahí.
Me alegra un montón que hayas vuelto a salir de Almería (con lo que te dimos la brasa Mary y yo, jejejeje) y que disfrutes muchísimo de esta experiencia, aunque ahora con tu niño lejos será más complicao.
Escribeme cuando quieras que yo te leeré siempre (ya he puesto tu blog como favorito).
Un beso muy grande guapa!!!!

Anónimo dijo...

Hola Sandrilla! Veo que vas de lujo por allí!!! Me alegro. Ojala pueda ir a verte cuando este por England y me pille un vuelo baratillo, aunque a mi no me avisan del colegio ni nada, me estoy empezando a poner histerica jajaja.
Muchos besos y que sigas bien!!! Haz que vean que los españoles somos los mejores. jajaja.

La otra mari, jaja. Es que no entiendo todavia mucho esto, no se si tengo que resgitrarme o no hace falta...

La sonrisa de Hiperion dijo...

Muy chulo el blog... tela con el frio que debe de hacer allí.
Saludos

Anónimo dijo...

Cuando yo vaya me conformo con una invitación a cenar aunque sea en el McDonalds, que no se nos salga del presupuesto, eso sí, no sé si será a la hora noruega o la española, que ya sabes que a mí me gusta cenar taaaaaaaaaarde !!!!

Y es esa oficina de información no te han dicho que saben hablar "un poco" español, y se han liado a hablar como si lo hablases desde siempre? Tú ve visitándolos de vez en cuando y "robando" planos para los que vayamos, para que después no haya q localizarlos ...

Lo de andar, eso sí, ya sabes que a mí no me impresiona, yo tendré que darme mi vuelta por toda la ciudad para hacerme la situación espacial de donde está cada cosa !!! Así que vé entrenando !!!

1B, guapa !!!