jueves, 20 de noviembre de 2008

SURF TRIP!

Aunque tarde, como siempre, jeje, pero al fin he sacado tiempo para contar el finde (31-10 al 02-11) del Surf Trip en Ogna Camping, Jæren ( cerca de Stavanger).
Antes de nada tengo que decir que nos hizo un tiempo muy bueno (algo extraño aquí en Noruega...) y que lo pasamos genial! ;)

El viernes por la tarde salimos hacia Jæren en varios coches (seríamos unos 30 en total, la mayoría noruegos...), y como todos los viajes que van a Stavanger o pasan por allí, cogimos el ferry desde Arsvågen a Mortavika, con la correspondiente foto en la cubierta ;)


La puesta de sol fue sobre las 5-5,30 de la tarde



Y luego foto de grupo dentro del barco.
Al viaje fuimos Txaba, Andrea (Bcn), Silvia, Pello, Belén, Zuda y yo.



Cuando llegamos al camping, ya de noche (a las 17,30 o asi se hacia de noche, ahora, 3 semanas después, antes de las 5 ya empieza a anochecer.... :( ) flipamos al ver las cabañas, vaya pasada! Tenían de todo (comparando con la de Eikemo, que no tenia ni agua corriente ni luz....), 3 habitaciones (una en la buhardilla), baño, salón-cocina con tv de plasma!, y hasta una terracita, aunque no la usamos mucho, pero les sirvió a los noruegos cuando vinieron de visita por las noches! Jeje.
Bueno, ese día echamos un rato en el salón con algunos de los noruegos que habían venido con nosotros en los coches y pronto a dormir, que al dia siguiente ibamos a surfear!!! :)


Descansando después del viaje y cogiendo fuerzas para el dia siguiente.




Primer día de surf!
Al día siguiente, estabamos todos muy animados con la idea de hacer surf, porque a excepción de Zuda y Txaba, que creo que ya lo habían practicado, los demás nos ibamos a estrenar ese día. :)

Cuando llegamos a la playa donde se supone que ibamos a hacer surf, cual fue nuestra sorpresa al ver que no habia ni una ola.... :( Eso sí, un día más soleado no nos podía haber hecho (aunque en algunas fotos se vean algunas nubes, no llovió en todo el finde).


Así que tuvimos que ir un poco más lejos "en busca de las olas" (en coche, claro). Y finalmente llegamos a Borestranda (Bore beach), donde pudimos encontrar al fin algunas olas, al principio no muchas, pero luego mejoró la cosa. :)

Borestranda




Se supone que antes de entrar al agua nos iban a dar unas nociones básicas, pero algunos teníamos tantas ganas ya de "coger alguna ola" que en cuanto nos pusimos el traje de neopreno ( que por cierto, si llego a saber que me costaría tanto ponermelo, me lo hubiera pensado dos veces, aunque no se si fue peor quitarmelo....) nos fuimos al agua!
Y bueno, al menos hubo unos pocos que se quedaron atendiendo a nuestro "teacher", jeje.

Nuestro profe en plena sesión didáctica!



Y los demás, atendiendo a las explicaciones del teacher ;)

El profe con Eiven, uno de los noruegos que nos llevó en coche
a Txaba, Pello y a mi.


Andrea y Belén, como surfistas profesionales ;)



Pero para profesional, lo que se veía por allí, ellos sí que sabían!
(aunque en la foto no se aprecia muy bien, pero había gente muy buena)



Pello y yo volviendo después de nuestra primera sesión de Surf! Cómo pesaba mi tabla....Jajaja!



Andrea y yo



Pello, Andrea, Txaba y yo


Los dos Iker (Txaba y Zuda)



Viendo atardecer.... jajaja!



El "surf team" al completo! ;)
Silvia, Andrea, Zuda, Pello, Txaba, Belén y yo.



El primer día lo pasamos bastante bien, pero acabamos cansadísimos...y luego nos quedaba celebrar el cumple de Pello que empezaba esa misma noche de madrugada...
Y con respecto al agua( que todo el mundo se estará preguntando como se nos ocurre meternos en el agua en pleno mes de noviembre y en Noruega!!!) tengo que decir que al principio costaba entrar, pero a los pocos minutos el traje de neopreno había hecho su función y lo único que se me congelaba de vez en cuando era la cara cuando una ola me pasaba por encima... (que fue en numerosas ocasiones...) y las manos (me tendría que haber puesto guantes....)
Así que antes de la fiesta, una buena cenita, al menos aquí teniamos agua para cocinar... porque en Eikemo nos quedamos sin agua poco antes de volver, jajaja!
Todos en la mesa... hambrientos!!!



Y luego, poco antes de las 12, conseguimos que Pello saliera un rato,
para prepararle el salón para su fiesta de cumpleaños, y así quedó!




Y como no, estos noruegos que se apuntan a un bombardeo,
allí estaban celebrando el cumple también! :)




Eso si, con su propia bebida y hasta su música,
que compartieron con nostros claro, asi sí... ;)



Segundo día de surf!
Y ya el domingo, algo más cansados, por la tarde de surf y la fiesta de por la noche, recogimos todo y nos fuimos de nuevo a hacer algo más de surf, aquí dejo unas fotos de nuestra cabaña.
Por cierto, este día si que fue soleado!


Andrea, Txaba, Zuda, Belén, Silvia, Pello y yo
en la puerta.


Vistas desde la terraza de nuestra cabaña
(al fondo, el mar, lo de antes es un pequeño lago)



Y de nuevo a la playa!!! Aunque este día nos costó mucho más entrar al agua porque el mar estaba muy revuelto y había demasiadas olas...
Por cierto, como el dia anterior me perdí la clase de nuestro profe, Txaba me dio un "cursillo acelerado para surfistas novatos" que aunque fue muy divertido no me sirvió de mucho porque apenas pude entrar al agua... pero bueno, eskerrik asko Txaba! Para la próxima! ;)
Así que, como alternativa, sesión de fotos "surfer"! Jajajaja!

Aquí todavia no estaba el mar tan revuelto...



Belén después de vanos intentos por entrar a coger alguna ola..



Silvia le seguía detrás....



Y por último, Andrea (bonitas fotos, verdad?)



Más fotos surfer ;)


Aquí las "Roxy girls"!!!



Y los "Beach Boys!!! (Aquí falta Zuda!)
"Everybody's gone surfin'... Surfin' U.S.A.!!!"


Y aquí se acabó nuestra aventura surfera, foto de grupo con el profe incluido en las caravanas donde estaban todos los trajes, guantes, gorros y zapatos para poder surfear.




Por último, foto graciosa desde el etrovisor del coche de Eiven.


Y la vuelta, en ferry de nuevo (premio para el que vea diferencia con la primera....)
Si, mi pelo está rizado... :( Ha sido lo único malo del finde... jajaja!
Pero bueno... al menos lo hemos pasado muy bien! ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El dinero mejor gastado desde que estoy en este pais. Desde luego quien diría que acabariamos haciendo surf en Nourega a principios de Noviembre. La proxima vez te pones de pies fijo e? que no pienso estar dos horas perdiendome olas.jajaja!

Anónimo dijo...

El comentario anterior lo ha escrito el mal pagado y peor tratado profesor del cursillo acelerado de surf para principiantes, osea Txaba.