miércoles, 9 de julio de 2008

PRIMER FINDE SOLEADO EN HAUGESUND! :)

Este fin de semana pasado ha sido el más caluroso desde que he llegado a Noruega, aunque se podría decir que ha sido el "único" caluroso, porque todos los demás ha llovido al menos durante unas horas en el día.... Ya empezó a cambiar el tiempo cuando estuve en Stavanger, que por cierto, me quemé... (quién me iba a decir a mí que necesitaría crema protectora en Noruega!!! Jejeje!).

El sábado estuve visitando el Haraldsstøtten, que es un monumento al Rey Harald I de Noruega, "Harfagre" (o sea, el rubio). Se encuentra a unos minutos en coche del centro de la ciudad y es bastante espectacular (no me lo imaginaba tan grande):

Por lo visto, este monumento fue construido en el año 1872, para conmemorar la unificación de Noruega en un sólo reino. Los monumentos que hay alrededor más pequeños se colocaron años después, y creo que simbolizan cada uno de los pueblos e islas que componen la región de Haugalandet, aunque no estoy muy segura... Investigaré sobre ello, jeje.

Y también subí a una pequeña montaña desde la que se puede ver todo Haugesund e incluso las islas cercanas, y tiene su merendero y todo!

Aquí tengo que llevar a Ramón cuando venga a verme! :) Bueno, y a Juan y Mire, que vienen ya la semana que viene! Que ganas tengo de que estéis aquí, chicos! Ya queda menos! :)

4 comentarios:

Ainhoa Noruega dijo...

Hola guapa!
Te iba a contestar lo que me habías escrito sobre las fotos de la nieve y te había respondido en mi blog, ttal que iba a borrar mi comentario para ponértelo aquí y sin querer he borrado el tuyo, que pato!
en fin, te pongo aquí lo que te había escrito:

Hola guapa!! pues ya le dirás a Dag cuando vuelva (vive en la residencia, es el vecino de Espen, donde vivía Tommy) que te enseñe a hacerlo, pero como para eso estaré yo ya, ya haremos las dos con él, está como una cabra, tiene 30 años y es el más genial de los geniales, yo le decía, Dag? y me decía: SÍ!?? jajaja en fin, a nosotras nos nevó en noviembre y diciembre, pero no duró la nieve más que 2-4 días y para diciembre creo que era quer ponían las luces de navidad por todo el pueblo, todas las cases con esa lámpara que simula un candelabro con velas (ya te enseñaré fotos, que está en todas las casas) y el gran pino de navidad en el parque del ayuntamiento :D
Muak!

Anónimo dijo...

ey cuñaaaaaaaaa
q bonito norway..
nos vas a tener que llevar a mas de uno a visitar esos paisajes y no solo a Ramon..jeje
un beso muy fuerte desde granada
kika

Anónimo dijo...

Que chulo todo!

Anónimo dijo...

Igualito, igualito, que el merendero de Huercal, vaya, que salvo (y por encontrarle alguna diferencia) que esa especie de planta no se da aquí demasiado bien, por lo demás es idéntico !!!!

1B, guapa